Saltar al contenido principal

Bombas dosificadoras simulan el corazón humano

¿Cómo cambia el flujo sanguíneo al aumentar la frecuencia cardíaca? Una simulación interactiva del Museo de Historia Natural de Viena proporciona la respuesta. Las bombas dosificadoras de Lutz-Jesco imitan el trabajo preciso y constante del corazón.   El corazón humano puede latir más de 100 000 veces al día. Pero ¿cómo está construido este órgano central? ¿Y qué sucede cuando la sangre se mueve a 140 pulsaciones por minuto, por ejemplo?

Ir a los productos

El reto: dosificación precisa de sangre artificial

El Museo de Historia Natural de Viena da respuestas a estas apasionantes preguntas. Los propietarios han desarrollado una simulación interactiva del corazón que permite a los visitantes observar en tiempo real distintas fases del latido del corazón y comprender los efectos en el flujo sanguíneo.

Para garantizar una representación precisa y realista, los instaladores buscaban bombas que pudieran dosificar con precisión sangre artificial a diferentes ritmos cardíacos y producir un sonido rítmico. Encontraron lo que buscaban en Lutz-Jesco.

Solución: las bombas dosificadoras de las series Magdos y Minidos A24 garantizan un bombeo preciso de la sangre artificial

Los constructores del sistema optaron por bombas de la serie Magdos para simular un pulso en reposo de 50 latidos por minuto y un pulso normal de 70 latidos por minuto. Las bombas se basan en tecnología de accionamiento magnético y dosifican líquidos con precisión sin necesidad de una conexión mecánica directa entre el motor y el mecanismo de dosificación.

Al alternar la presión y la descarga, la bombas generan un ruido rítmico y pulsátil, ideal para simular el latido del corazón humano en el museo en reposo y en el rango normal.

Sin embargo, para la simulación del pulso en estrés con 140 pulsaciones por minuto, los constructores del sistema optaron por la Minidos A24, una bomba dosificadora de membrana compacta y accionada por motor. La tecnología de membrana genera un movimiento de bombeo pulsátil y garantiza una alta precisión y un rendimiento constante, lo que es importante para simular un latido cardíaco con una frecuencia y un volumen estables. Las fluctuaciones del ritmo no serían deseables en una simulación de este tipo.


Los visitantes activan las bombas dosificadoras de la instalación interactiva pulsando un botón

Y así funciona la instalación del Museo de Historia Natural de Viena: detrás de un cristal, en una vitrina de madera, hay tres bombas dosificadoras. Están conectadas mediante mangueras de suministro y descarga a tres estrechos recipientes acrílicos, que se encuentran sobre una superficie de apoyo por encima de las bombas.

En el exterior de la vitrina, delante de cada bomba dosificadora, hay tres pulsadores que activan las bombas. Estas bombean un líquido rojo, similar a la sangre, a los recipientes, a 50, 70 o 140 pulsaciones por minuto. Gracias a esta comparación directa, los visitantes pueden ver cómo cambia el flujo sanguíneo al aumentar la frecuencia cardíaca. La instalación interactiva combina de forma ilustrativa la tecnología con los conocimientos médicos e invita a los visitantes a la experimentación.

Ventajas para el cliente

l-p_icon_gesundheit.svg?ts=1676455112

Simulación precisa del latido cardíaco:

Las bombas dosificadoras Magdos y Minidos A24 permiten simular diferentes frecuencias cardíacas, desde el pulso en reposo hasta el pulso en estrés.

L-P_Icon_Dosieren.svg?ts=1744796920

Tecnología duradera y fiable:

La tecnología de accionamiento magnético y de membrana garantiza una dosificación precisa y constante sin desgaste mecánico.

icon-interaktiv.svg?ts=1744797764

Representación interactiva:

Los visitantes pueden controlar el flujo sanguíneo con solo pulsar un botón y experimentar los efectos de diferentes frecuencias cardíacas en tiempo real. 

Productos relacionados

MEMDOS LB
MEMDOS LB: ¡tecnología que hace olas! La MEMDOS LB es una bomba dosificadora de membrana motorizada que se utiliza cuando no se requiere un sistema de control para una dosificación constante. Gracias a un robusto accionamiento de taqué con ajuste de potencia manual o automático, los medios bombeados, por ejemplo, ácidos, álcalis, precipitantes y floculantes, se dosifican de forma fiable y precisa. Para ajustar la capacidad de dosificación, la longitud de la carrera puede ajustarse mecánicamente o la velocidad del motor trifásico puede controlarse mediante un convertidor de frecuencia independiente. El MEMDOS LB también está disponible con un sistema de doble diafragma bajo pedido. Características y ventajas Rango de capacidad 4 - 1020 l/h, hasta 16 bar Alimentación 120 V, 230 V o 400 V Versiones de material PVC, PP, PVDF y acero inoxidable Longitud de carrera ajustable sin escalonamiento de 0 a 100 Amplia gama de motores trifásicos y de corriente alterna Posibilidad de versiones ATEX para zonas 1 y 2 Apto para funcionamiento con convertidor de frecuencia Sistema de doble membrana (opcional) Ajuste automático de la longitud de carrera (opcional)

Aplicaciones relacionadas

Titel
Persona de contacto
Lutz-Jesco | Contacto
¿Tiene preguntas sobre bombas dosificadoras, sistemas de desinfección, instalaciones de dosificación de cloro, técnica de sistemas y procesos o técnica de medición y regulación?
Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle. Envíenos su consulta o llámenos directamente.
+49 5130 5802-0