
El reto: la bomba de alimentación debe manejar con fiabilidad grasa viscosa y pegajosa
Debido a sus propiedades especiales, la grasa de freír plantea grandes exigencias a la tecnología de bombas. Tiene una gran viscosidad, especialmente a bajas temperaturas. También suele contener restos de alimentos, partículas de carbón y otros sólidos, que dificultan aún más su bombeo. Además, mediante la oxidación puede producirse compuestos complejos de alto peso molecular que hacen que la grasa sea aún más viscosa y pegajosa.
Estas sustancias resinosas también pueden depositarse en las paredes interiores de las bombas. Esto impide la movilidad de los componentes mecánicos y la capacidad de bombeo, aumenta el consumo de energía y acelera el desgaste. Los productos de oxidación también pueden tener un efecto corrosivo y dañar los componentes metálicos. El resultado son pérdidas de producción y caros costes de reparación.
Solución: la bomba helicoidal excéntrica de Lutz-Jesco convence por su rendimiento, fiabilidad y durabilidad.
El explotador del digestor finalmente encontró una bomba adecuada para las grasas de freír usadas en Lutz-Jesco. Después de una exitosa prueba de la bomba, optó por la bomba helicoidal excéntrica B70V50.1. La bomba está especialmente diseñada para bombear medios viscosos con una viscosidad de hasta 100 000 mPas. Alcanza un caudal de hasta 3000 litros por hora y una presión de bombeo de hasta 8 bar. Con una dimensión nominal de 1200 mm, es ideal para usarse en recipientes o depósitos profundos.
Para mejorar el comportamiento de flujo de la grasa de freír usada y facilitar el bombeo, el explotador ha equipado los recipientes de extracción con un manguito calefactor.
El explotador del digestor no solo quedó impresionado por el rendimiento de la bomba helicoidal excéntrica, sino también por su durabilidad. La carcasa y todas las piezas en contacto con el medio son de acero inoxidable robusto. Por tanto, la bomba es muy resistente a la corrosión y a los medios agresivos.
Otra ventaja es el diseño modular, que permite acceder fácilmente a las piezas de desgaste. Un servicio de respuesta rápida de Lutz-Jesco asegura que las piezas de repuesto estén disponibles en 24 horas, minimizando los periodos de inactividad. Para el explotador del digestor, la PW B70V-50.1 fue por lo tanto la elección ideal para bombear la grasa de freír usada al digestor.

Ventajas para el cliente
Bombeo fiable de medios viscosos:
La bomba helicoidal excéntrica B70V50.1 puede con grasas de freír muy viscosas y pegajosas.
Durabilidad:
Gracias a sus robustos componentes de acero inoxidable, la bomba es resistente a la oxidación y a los medios agresivos.
Tiempos de inactividad mínimos:
El diseño modular facilita el mantenimiento y la sustitución de piezas de repuesto, con un rápido suministro de piezas en 24 horas.
anfrage@lutz-pumpen.de
