
El reto: dosificación precisa de fosfato en el tratamiento del agua
Un método habitual de tratamiento del agua, por ejemplo, es la adición de fosfato para prevenir la corrosión y evitar los depósitos de cal. En efecto, una dosificación precisa del fosfato resulta crucial para proteger la caldera.
Por eso, para los explotadores de una central termoeléctrica de Salzburgo era especialmente importante encontrar una bomba dosificadora que aportara automáticamente la cantidad correcta de fosfato. La fiabilidad de esta solución resulta crucial para la estabilidad del suministro de calefacción urbana en la ciudad.
Solución: la bomba dosificadora de la serie Rekos KR 20 suministra fosfato el agua de alimentación de forma fiable
Los responsables de la central termoeléctrica de Salzburgo finalmente encontraron lo que buscaban en Lutz-Jesco, un experto en tratamiento de agua con décadas de experiencia en el desarrollo de tecnología de dosificación precisa y duradera para aplicaciones industriales.
Las bombas dosificadoras de la serie Rekos KR 20 se usan en la central termoeléctrica de Salzburgo. La bombas de pistón se han diseñado especialmente para dosificar líquidos con gran precisión y repetir la dosificación exactamente a alta presión. En la aplicación en la central termoeléctrica, las bombas garantizan que la concentración química del agua de alimentación permanezca estable gracias a la cantidad exacta de fosfato. Esto garantiza un funcionamiento seguro y eficaz de la instalación.

Las bombas dosificadoras alcanzan tiempos de funcionamiento de hasta 40 años
Una ventaja decisiva de las bombas Rekos KR 20 radica en su robustez y resistencia química. Como resultado, pueden alcanzar un tiempo de funcionamiento de hasta 40 años, sin necesidad de mantenimiento frecuente o sustitución.
Además, las bombas dosificadoras son capaces de bombear el fosfato al agua de alimentación incluso a una presión muy alta de hasta 200 bar, lo cual es necesario ya que el agua de la propia central termoeléctrica está sometida a alta presión.
Además, las bombas pueden integrarse de forma flexible en los sistemas de control de la central eléctrica. De este modo, los explotadores pueden ajustar y supervisar eficazmente el funcionamiento para optimizar continuamente el rendimiento y la seguridad del suministro de calefacción urbana.
Más que una simple bomba dosificadora: Lutz-Jesco suministra una instalación «llave en mano»
Los explotadores de la central termoeléctrica necesitaban poder poner en marcha la nueva solución lo más rápido posible. Por ello, Lutz-Jesco suministró una instalación llave en mano.
Además de las bombas dosificadoras, la instalación consta de los siguientes componentes: un recipiente de 1000 litros para almacenar la solución de fosfato al uno por ciento, un agitador que asegura una mezcla uniforme y la homogeneidad de la solución en el recipiente, un amortiguador de pulsaciones que minimiza las fluctuaciones de presión en la línea y, de este modo, asegura una dosificación uniforme, una válvula de sobrecarga que protege la instalación de la sobrepresión, un depósito colector para recoger de forma segura cualquier líquido que escape y un armario de distribución para controlar y supervisar toda la instalación de dosificación.
Todos los componentes se montan listos para su uso. Esto reduce significativamente el tiempo de instalación in situ y permite una rápida puesta en marcha de la instalación. La solución llave en mano también reduce el riesgo de averías y fallos de funcionamiento, ya que Lutz-Jesco ha comprobado la instalación completamente antes de la entrega.
La central termoeléctrica de Salzburgo utiliza las bombas dosificadoras de la serie Rekos KR 20 para un tratamiento óptimo del agua de alimentación. Esto no solo prolonga la vida útil de las instalaciones, sino que además ayuda a garantizar un suministro continuo de calefacción urbana para la ciudad.
Ventajas para el cliente
Dosificación precisa y fiable:
Las bombas dosificadoras Rekos KR 20 garantizan la adición exacta de fosfato, protegiendo así la caldera y el intercambiador de calor frente a la corrosión y los sedimentos.
Durabilidad y alta resistencia:
Con un tiempo de funcionamiento de hasta 40 años y una resistencia a la presión de hasta 200 bar, las bombas son robustas y requieren poco mantenimiento.
Solución completa llave en mano:
Lutz-Jesco suministra un sistema preinstalado con todos los componentes necesarios, lo que permite una rápida puesta en marcha y minimiza los tiempo de instalación.
info@lutz-jesco.com
